Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena los atentados de Boko Haram en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 17:25 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



España condenó este viernes “en los términos más enérgicos” los atentados suicidas perpetrados en la ciudad nigeriana de Maiduguri por el grupo terrorista Boko Haram, que han causado decenas de muertos y un gran número de heridos.

Según informó Exteriores, el Ejecutivo se dolió “profundamente” con los familiares y allegados de las víctimas y a todo el pueblo y a las autoridades nigerianas, al tiempo que deseó a los heridos una pronta recuperación.

En ese sentido, el Gobierno mostró su deseo de que los “cómplices” e “instigadores” de estos “crímenes odiosos” sean llevados ante la justicia para responder por sus actos a la mayor brevedad posible.

Por último, España reiteró su “total solidaridad” con Nigeria, así como con los demás miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad, en su lucha contra el terrorismo de Boko Haram.

Dos explosiones en las inmediaciones de una mezquita del suborbio de Muley en la ciudad de Maiduguri causando, al menos, 26 muertos. Las detonaciones, atribuidas al grupo terrorista Boko Haram, ocurrieron durante la oración de los fieles.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris