Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. CEAR concluye con éxito su campaña de microdonaciones para familias refugiadas en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 17:26 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha alcanzado el objetivo que se marcó con la campaña que lanzó antes del verano para recaudar fondos en favor de familias refugiadas en España a través de microdonaciones.

Según informó hoy CEAR, ha conseguido recaudar los 3.000 euros que se fijó como reto. Con este dinero calcula que se pueden pagar hasta 90 estancias en su centro de acogida de Getafe (Madrid).

Las familias beneficiarias tendrán cubiertas las necesidades básicas de alimentación, alojamiento, gastos sanitarios, atención psicosocial y ayudas de vestuario y transporte.

CEAR cuenta con centros y pisos de acogida desde el año 1993. A todas las personas y familias refugiadas que llegan a estas dependencias se les ofrece servicio jurídico y social, atención psicológica y orientación para el empleo con el objetivo de que se integren socialmente. En la última década, la comisión ha atendido a más de 350.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris