Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enel Green Power crea con F2i una ‘joint venture’ de 230 millones para crecer en fotovoltaica en Italia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 16:19 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Enel Green Power y su filial Enel Green Power Solar Energy han suscrito un acuerdo con el fondo italiano F2i y su filial F2i Energie Rinnovabili para la creación de una ‘joint venture’. Valorada en 230 millones de euros para aprovechar el momento de consolidación en el mercado fotovoltaico italiano, según informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el referido acuerdo, Enel Green Power constituirá una nueva empresa a la que aportará, a través de su filial Altomonte FV, 105 MW de activos fotovoltaicos, mientras que F2i aportará 105 MW de activos fotovoltaicos actualmente titularidad de F2i Solare 1 y F2i Solare 3, entidades controladas por F2i Energie Rinnovabili.

El valor de empresa de los activos aportados por Enel Green Power a la ‘joint venture’ asciende a 230 millones de euros y de los activos aportados por F2i a 285 millones de euros.

El valor patrimonial de los activos aportados por Enel Green Power, netos de minorías, asciende a 88 millones de euros y de los activos aportados por F2i a 106 millones de euros.

Asimismo, a los efectos de garantizar una idéntica participación en la ‘joint venture’, Enel Green Power realizará una contribución en efectivo de 18 millones de euros en el momento de la transmisión de la inversión de Altomonte FV.

Está previsto que en 2016 se lleve a cabo un ajuste de valor fijado de conformidad con las prácticas habituales en este tipo de transacciones.

La ‘joint venture’ tiene como objetivo el aprovechamiento del actual momento de consolidación del sector fotovoltaico italiano, agregando distintos sistemas operativos fotovoltaicos titularidad de instituciones financieras y operadores privados.

DERECHO A CONTROL

Conforme al acuerdo, Enel Green Power dispondrá de un derecho de opción para adquirir una participación adicional del 2,5% de la 'joint venture', obteniendo así el control.

El acuerdo también prevé la posibilidad para F2i de aportar, en 2016, 58 MW adicionales de capacidad. En ese caso, le corresponderá a Enel Green Power la aportación de una inyección adicional de capital en efectivo, con lo que se mantendrían intactas las participaciones de los socios de la 'joint venture'.

La operación, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2015, está sujeta a la aprobación de las autoridades comunitarias de la competencia.

Tras el cierre de la operación, Enel Green Power registrará un impacto positivo en su deuda financiera neta de 121 millones de euros.

La empresa señaló que la operación forma parte de la estrategia del grupo para optimizar su cartera y se encuentra en línea con los objetivos del plan estratégico 2015-2019 de la sociedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris