Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad de Alicante dice que los autores del altercado son “supuestos estudiantes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 16:23 h (CET)
- Felipe González ha sido abucheado esta mañana y el rector herido en una pierna

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Alicante manifestó hoy que los altercados registrados este viernes en la apertura de la XXII reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, en la que intervenían entre otras personalidades el expresidente español Felipe González y el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti, han sido perpetrados por “supuestos estudiantes”.

La universidad afirmó este viernes que han sido “una veintena de supuestos estudiantes” los que han irrumpido con gritos de protesta en el acto que se celebraba en el paraninfo de la institución académica. Durante la protesta, el rector, Manuel Palomar, sufrió heridas en una pierna.

Asimismo, indicaron que durante el altercado se han proferido insultos amenazantes y “frases en tono despectivo”, como se puede observar en vídeos difundidos en las redes sociales por los estudiantes.

La protesta se ha producido la apertura de un pleno de la Fundación Círculo de Montevideo, que preside el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, donde han estado presentes Felipe González, Ricardo Lagos y Belisario Betancur, entre otras personalidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris