Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno destinará 554 millones para apoyar financieramente 299 proyectos industriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 16:07 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la concesión de apoyo financiero destinado a 299 proyectos industriales por importe de 554 millones de euros, en el marco de la política pública de reindustrialización y para el fomento de la competitividad industrial.

La autorización afecta a proyectos de cuantía superior a los doce millones de euros que potencian la evolución de las empresas beneficiarias hacia modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y hacia la fabricación de productos y la prestación de servicios de mayor valor añadido.

Los proyectos correspondientes a estas actuaciones de apoyo financiero son 299, con una inversión total de 554 millones de euros, de los cuales 463 millones son préstamos llamados "blandos". De ellos cuatro son los proyectos autorizados por el Consejo de Ministros al superar la citada cantidad de doce millones de euros.

Dentro del Plan de Reindustrialización, se concede un préstamo de 21,2 millones de euros para una nueva planta industrial de materias primas en Palencia; otro proyecto de prelacado galvanizado y corte tecnológico de acero, en Santander, recibe 18,7 millones de euros, y un tercer proyecto es de una planta de tableros aglomerado en Cuenca, por un importe de 12,5 millones de euros.

Por su parte, en la convocatoria de Competitividad se aprueba un préstamo de 14 millones para la ampliación de una planta de transformados de vidrio en León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris