Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Doscientas personas participan en los torneos de fútbol en favor de la inclusión de personas con trastorno mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 16:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Doscientas personas se dieron cita en Madrid, Sevilla, Vilena (Alicante) y Zaragoza en los torneos de fútbol promovidos por la Confederación Salud Mental España junto con la Fundación Telefónica para acercar la realidad de los problemas de salud mental al resto de la sociedad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntario de Telefónica, en el que por segundo año consecutivo participan la Confederación Salud Mental España y sus entidades miembro, han tenido lugar cuatro torneos de fútbol en la península en favor de la integración social de las personas con problemas de salud mental.

"Este tipo de actividades sociales y deportivas facilitan enormemente que se conozca a las personas de salud mental y que se eliminen los muros invisibles que dificultan su integración social", declaró José María Sánchez Monge, presidente de Salud Mental España.

Se trata de un torneo en el que lo más importante no es el marcador, sino promover los valores de compromiso, esfuerzo, compañerismo e igualdad a través de un deporte como el fútbol que fomenta el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris