Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Parlamento Europeo convoca la IX edición del Premio Joven Europeo Carlomagno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 15:56 h (CET)
- Premiará a proyectos destinados a mejorar el entendimiento entre personas de diferentes países

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han presentado la novena edición del Premio Joven Europeo Carlomagno, dirigido a premiar a los jóvenes que presenten las mejores ideas para fomentar el entendimiento entre personas de diferentes países europeos y muestren ejemplos prácticos de la convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, y el plazo de presentación de proyectos finalizará el 25 de enero de 2016. En la anterior convocatoria, el tercer premio recayó sobre el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ‘@infoactualidad’, un medio de comunicación que incluye información para estudiantes Erasmus.

Los tres ganadores, seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales, recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo. Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) en el mes de mayo de 2016, según informaron desde el Europarlamento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris