Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España da voluntariamente 4,6 millones de euros para la oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 15:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha autorizado una contribución de España por 4.600.000 euros, a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios y de Emergencias de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (OCHA, en sus siglas en inglés).

Esta Oficina es un departamento de la Secretaría General de ONU cuya misión es movilizar y coordinar las acciones humanitarias con los actores nacionales e internacionales con el fin de contribuir a salvar vidas, aliviar el sufrimiento de víctimas y afectados por situaciones de crisis y emergencias, defender los derechos de las poblaciones más vulnerables, fomentar la preparación de una temprana respuesta a emergencias y la prevención, así como promover soluciones duraderas.

En el ámbito de la acción humanitaria esta Oficina es uno de los principales socios estratégicos de España y por ello se va a realizar una contribución voluntaria, por importe de 4,6 millones de euros, para financiar cuatro instrumentos de intervención.

En concreto, la aportación servirá para las actividades de OCHA sobre el terreno; al Fondo Centralizado de Respuesta en Emergencias, que trabaja como fondo de emergencia para operaciones de socorro; a los Fondos de Respuesta de Emergencia (ERF, en sus siglas en inglés) en Colombia, Palestina y Siria y al Fondo Común Humanitario en atención a las necesidades de los refugiados sirios en Turquía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris