Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Podemos, Ciudadanos, PSOE y Ahora en Común insisten en derogar la 'Ley Mordaza' tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 15:37 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Podemos, Ciudadanos, PSOE y Ahora en Común reiteraron hoy sus críticas a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada esta legislatura con el único apoyo del PP e insistieron en que la derogarán tras las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Carolina Bescansa en representación de Podemos; Francisco de la Torre de Ciudadanos; Sol Sánchez de Ahora en Común; Rafael Simancas del PSOE, y Carlos Izquierdo por parte del PP participaron este viernes en el Circulo de Bellas Artes de Madrid en el encuentro convocado por Oxfam Interfom para debatir con miembros de la sociedad civil sobre derechos sociales de cara a las elecciones generales de diciembre.

En el análisis de la Ley de Seguridad Ciudadana, todos los invitados menos Carlos Izquierdo se mostraron unánimes en su intención de derogarla tras las elecciones. "España no es un país violento, no hace falta esta ley", declaró De la Torre. Por su parte, Izquierdo argumentó en defensa de la norma que "sin seguridad no hay libertad, sin seguridad no hay democracia".

La organización Oxfam Intermon también se ha mostrado crítica con esta ley y en cuenta de Twitter llegó a advertir que "la Ley Mordaza quiere hacernos retroceder 40 años en la protección de nuestros derechos civiles y políticos".

Respecto a la transparencia y a la participación ciudadana, todos los partidos se mostraron a favor de una mayor participación ciudadana y una mayor transparencia, si bien Izquierdo destacó los avances realizados esta legislatura en favor de la transparencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris