Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feijóo señala que uno de sus “principales retos” es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 15:12 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegura que uno de los “principales retos” debe ser mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad, lo que en su opinión es una de las “mejores herramientas” para evitar la exclusión social.

Así lo manifestó el presidente gallego en una entrevista concedida al boletín ‘Cermi.es semanal’, en la que Feijóo ha recordado que el presupuesto para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad se acerca este año a los 18 millones de euros en su Comunidad, un 2% más que el ejercicio anterior.

En este sentido, recordó que “en junio acordamos en el Consejo de la Xunta establecer una reserva de contratos a centros especiales de empleo y empresas de inserción. En concreto, el porcentaje fijado será de entre el 3% y el 5% de los contratos adjudicados en el ejercicio presupuestario anterior”. Asimismo, ensalza la importancia que tendrá el ‘Programa Operativo del Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020’ en la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

Feijóo manifestó además que “creo firmemente que el deber de toda administración pública y de todo gobernante es estar al lado de los ciudadanos y especialmente de aquellos que más lo necesitan. Hay que luchar por la igualdad de oportunidades y vencer cualquier barrera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris