Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El Gobierno celebrará el lunes 26 un Consejo de Ministros extraordinario para convocar las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 15:07 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Gobierno celebrará el lunes 26 de octubre un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto de convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre que será firmado ese día por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el martes 27.

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales que señalan que el Consejo de Ministros se celebrará ese lunes, sin precisar si será por la mañana o por la tarde porque dependerá de la agenda internacional del presidente Rajoy.

El Consejo de Ministros aprobará el lunes 26 el real decreto para disolver las Cortes y convocar elecciones generales una vez que lo haya firmado Rajoy, y el martes 27 será publicado en el BOE y quedarán convocadas las elecciones generales del 20 de diciembre. Será 54 días naturales antes de la celebración de los comicios.

El 6 de noviembre, diez días después de la convocatoria, tendrán que comunicarse los pactos de coalición ante la Junta Electoral Central (JEC) y entre el 11 de noviembre y el 16 de noviembre, es decir, entre 15 y 20 días después de convocar, los diferentes partidos o coaliciones tendrán que presentar sus candidaturas a las 52 circunscripciones.

El 18 de noviembre, el día 22 después de la convocatoria, la Junta Electoral Central publicará las candidaturas que concurren a las urnas el 20 de diciembre y el 23 de noviembre, tal y como recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), se proclamarán las candidaturas.

En la madrugada del jueves 4 de diciembre, 38 días después de convocar, arrancarán los quince días de una de las campañas electorales más reñidas y con más incertidumbre. Sólo a partir de las 00.00 horas los candidatos podrán pedir el voto a los ciudadanos para el 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris