Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Periodistas de TVE denuncian “censura” en ‘La 2 Noticias’ y la dirección lo niega

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 14:02 h (CET)
- Aseguran que no se permitió dar una noticia sobre el manifiesto de los partidos por la independencia de RTVE

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Periodistas de TVE han denunciado que la dirección de Informativos impidió el pasado miércoles la emisión en el telediario de La 2, ‘La 2 Noticias’, de una información sobre el manifiesto suscrito por todos los partidos, excepto PP y Unió, en favor de la independencia de RTVE.

“La dirección de Informativos censuró en La 2 Noticias las firmas por la independencia en RTVE”, publicó hoy en su cuenta de Twitter la presentadora del telediario, Mara Torres.

La periodista añadió un 'link' a una información del portal Infolibre que ofrece pormenores del episodio y del malestar que ha suscitado este hecho entre periodistas de la cadena pública.

Según esta web, los responsables de edición, realización y producción se negaron a incluir sus nombres al final de ese informativo, como es habitual, en protesta por la “censura” de la noticia, que inicialmente estaba incluida en la escaleta de la edición de ese día.

Además de Mara Torres, otros periodistas de la cadena y miembros del Consejo de Informativos expresaron este viernes su protesta también en las redes sociales y en la intranet de RTVE.

Preguntado por esta denuncia, un portavoz de la corporación pública declaró a Servimedia: “En RTVE no hay censura. En ninguno de sus canales y en ninguno de sus programas, informativos y web”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris