Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Diplomáticos denuncian que el Gobierno no les protege ante las “medias verdades” sobre sus sueldos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 13:46 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), que aglutina al 65% de los diplomáticos que trabajan en el Servicio Exterior Español, acusó este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de no protegerles ante las “medias verdades” que han aparecido en distintos medios de comunicación sobre su sueldo.

En un comunicado, la asociación subrayó que los diplomáticos son los “únicos españoles” que residiendo en el extranjero tributan por IRPF en lugar del impuesto para no residentes, al tiempo que manifestó que cobran “exactamente” los mismos complementos (destino, específico y productividad) que el resto de funcionarios.

“Estamos dispuestos a hacer lo que pocos hacen, incluyendo trabajar de lunes a domingo y repatriar a los dos españoles víctimas de ébola armados con un par de guantes de látex, un taxi y una camilla”, sentenciaron.

El colectivo, que lamentó que otros países reconozcan más su labor que la propia España, censuró que se prefiera “recurrir al tópico y a la difamación” para hablar de sus sueldos.

“Muchas de las críticas de las que se han hecho eco diversos medios de comunicación parecen poco fundadas, basadas en el resentimiento de algunos pocos interesados, en el desconocimiento de los propios medios y en opiniones faltas de rigor que, lamentablemente, no han sido contrastadas”, comentaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris