Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Irene Lozano defiende que el “proyecto de cambio” del PSOE es el “más viable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 13:56 h (CET)
- "Comprendo los recelos" pero "vengo a sumar y a trabajar"

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Irene Lozano aseguró este viernes que el “proyecto de cambio” que está abanderando el PSOE, con la conformación de unas listas para las elecciones generales del 20 de diciembre “abiertas a independientes”, es “serio y creíble” y “el más viable” en estos momentos.

Lozano, que renunció este mismo viernes a su acta como diputada de la formación magenta, explicó que fue el propio Pedro Sánchez quien le llamó la pasada semana para ofrecerle integrarse en el comité de expertos socialistas para asesorar al partido en la elaboración de su programa electoral.

Informó que este jueves por la noche acabaron esas negociaciones con el líder del PSOE y que a partir de ahora asume el “reto” de ir en la lista socialista para los comicios generales.

"Fue Pedro Sánchez el que me llamó, me sugirió que me encargara de temas de regeneración democrática dentro de su proyecto", explicó Lozano, que señaló que lo que necesita España para la siguiente legislatura "es gente que tenga ese compromiso con la regeneración democrática, y yo lo tengo".

Además, agregó que el hecho de que el PSOE haya querido contar con ella como figura independiente "ya es un síntoma de cambio". "Lo que hemos criticado al bipartidismo ha sido, entre otras cosas, su cerrazón a la sociedad, y abrirse a independientes es una muestra de que su proyecto de cambio es serio y es creíble. En la medida en que yo pueda contribuir a ese proyecto de cambio, que en este momento es el más viable, acepto el reto”, incidió Lozano.

Preguntada por si este cambio del que habla tiene en cuenta que en las listas del PSOE pueda haber algún imputado, Lozano aseguró no conocer "todas las personas que las integran", pero que, en todo caso, "que haya imputados en las listas de cualquier partido me ha parecido mal siempre".

A este respecto, se refirió también al caso de los ERE y aplaudió las "muestras" de "cierta contundencia" que ha demostrado el PSOE tras la dimisión de Manuel Chaves y Gaspar Zarrías.

EN EL PSOE "HAY GENTE MUY BUENA"

Se mostró "feliz" de que Sánchez le haya tendido la mano porque, a su juicio, "en el PSOE hay muy buenas cabezas, gente muy buena, y yo también les he elogiado muchas veces desde la tribuna del Congreso cuando han hecho aportaciones interesantes", subrayó para agregar que todavía no sabe en qué puesto irá en la lista, y si lo hará por Madrid, ya que sus preferencias personales son "secundarias".

"Lo importante de esto no soy yo, no es un partido, sino que es la gente que podemos trabajar por sacar a nuestro país adelante. Lo de menos son las siglas. A quien le parezca que lo más importante es que aparezca ahora bajo unas siglas u otras es una opinión muy respetable, pero que no comparto", defendió frente a las críticas vertidas desde UPyD, como la de Carlos Martínez Gorriaran, que criticó a través de su cuenta de Twitter que Lozano se haya buscado un "pesebre confortable" en el PSOE.

También se refirió a las posibles críticas que pueda recibir del PSOE. "Comprendo los recelos", pero "vengo a sumar, a trabajar y espero que mi trabajo consiga hacer ganar su confianza".

NO ES TRANSFUGUISMO

Lozano argumentó que su paso al PSOE no significa transfuguismo. "No es una cuestión de sentimientos, hay una definición muy clara de lo que es un tránsfuga, que es coger el escaño que se ocupa como cargo público y llevárselo a otro partido. Eso es justo lo que yo no estoy haciendo, porque ya he renunciado a mi acta de diputada y además he renunciado a la indemnización por cese que me corresponde para que nadie pueda decir que soy tránsfuga ni que estoy cobrando como exdiputada de UPyD mientras estoy trabajando para el PSOE", aclaró.

Sobre qué piensa del futuro de UPyD, dijo que los afiliados ya votaron el pasado 11 de julio en el congreso extraordinario de UPyD quién querían que sustituyera a Rosa Díez como portavoz, del que salió elegido Andrés Herzog.

"En UPyD no creo que les haya causado mucha sorpresa, las relaciones estaban rotas. He comunicado mi baja en el momento exacto que creía que había de hacerlo. Creo que todo es bastante limpio y transparente", zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris