Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO responde a Báñez que el contrato a tiempo parcial es “involuntario y discriminatorio” para las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras criticó este viernes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por defender el impulso del contrato a tiempo parcial como una medida a favor de la conciliación laboral de las mujeres.

En un comunicado, el sindicato responde a la ministra que esta modalidad de contrato es “una forma de precarización laboral y supone además una discriminación para las mujeres”, que representan tres de cada cuatro ocupados a tiempo parcial.

Además, tacha de electoralista el complemento en las pensiones de las madres trabajadoras aprobado por el Gobierno y que Báñez también destacó como una medida que es “cuestión de justicia”. Para CCOO, esta iniciativa supone “utilizar” la Seguridad Social” para “financiar” objetivos “con un fuerte componente electoral”.

“La calidad de las pensiones de las mujeres reside en la calidad en el empleo que tengan a lo largo de su vida. La precariedad en el empleo de las mujeres directamente repercutirá en la precariedad de las pensiones, y es este el verdadero problema”, afirmó la secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris