Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La bandera española ondeará a media asta cuando policías nacionales mueran en acto de servicio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 13:54 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La bandera española ondeará a media asta cuando policías nacionales fallezcan en acto de servicio, según se recoge en un decreto que fue aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, informó de que el decreto contempla que “se concede el uso de la bandera española a la Policía Nacional”.

Sáenz de Santamaría explicó que la Policía, que al ser un cuerpo de seguridad de “naturaleza civil”, necesitaba esta regulación específica, que es distinta a la normativa que afecta a los “honores militares” en las Fuerzas Armadas.

"DE JUSTICIA"

La regulación a la que ha dado el visto bueno el Ejecutivo contempla que, en caso de fallecimiento en acto de servicio de policías o personal de la Dirección General de la Policía, “la bandera ondeará a media asta en los edificios policiales”, algo que se hará durante el tiempo que determine el ministro del Interior a propuesta del director general del cuerpo de seguridad referido.

La ‘número dos’ del Gabinete de Mariano Rajoy destacó que “el Gobierno considera que es de justicia este reconocimiento a los policías nacionales que fallezcan en acto de servicio”, ya que “son muchos los que día a día arriesgan su vida para defender los derechos y libertades de todos”.

Asimismo, se refirió a que el decreto aprobado este viernes también supone que el uso de la enseña nacional también quedará regulado para la Policía en lo que se refiere a “actos solemnes y conmemorativos” en los que deben ostentar la bandera “como estímulo para el cumplimiento del servicio público encomendado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris