Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Anesvad advierte de que cada año 100 millones de personas caen en la pobreza al costearse su salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 13:26 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Anesvad adviertió hoy, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra mañana, sábado, que cada año más de 100 millones de personas caen en la pobreza al tratar de costearse su salud.

La gran mayoría de estas personas viven en el continente africano o en el sudeste asiático, donde un tercio de las familias se endeuda por este motivo. Además, cada vez son más las personas de otras zonas las que se encuentran en esta situación.

Por ello, Anesvad aprovecha la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza para recordar que la salud es tanto una causa como una consecuencia de la pobreza, puesto que "si una persona cae enferma no puede producir, y si no produce, no genera los ingresos que necesita para atender su salud".

La ONG también destaca que alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún servicio de salud y recuerda que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados recientemente por la ONU, incluyen como una meta de su Objetivo 3 “lograr la cobertura sanitaria universal, en particular la protección contra los riesgos financieros, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un tercio de la población mundial no tiene acceso a medicamentos. Asimismo, el último Informe Foessa sostiene que la exclusión afecta en España a un 25,1% de la población y alcanza a más de 11 millones de personas. De ellas, una de cada dos sufre exclusión sanitaria (46%). El estudio revela, además, que un 13,3% de los hogares en España han tenido que dejar de comprar medicinas, seguir tratamientos o dietas por problemas económicos.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris