Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Palestina advierte del peligro de que el conflicto con Israel adquiera “tintes religiosos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 13:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, advirtió este viernes del peligro de que el conflicto “político” que mantienen con Israel adquiera “tintes religiosos”, lo que pondría en peligro la estabilidad regional y la paz mundial al entrar en juego elementos terroristas como los del autodenominado Estado Islámico (EI).

En una rueda de prensa en la sede de la Misión Diplomática de Palestina en España, el embajador subrayó que el incremento de la violencia que se ha producido en los últimos días responde al sentimiento de “humillación” y a la “indignidad” que tiene la población palestina ante los continuos “abusos” de los colonos y las autoridades israelíes.

En las últimas dos semanas la ola de violencia se ha cobrado la vida de siete judíos y de tres decenas de palestinos, lo que ha provocado que el Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí aprobara el despliegue de tropas en Jerusalén y otras ciudades para evitar más ataques.

La respuesta del Ejecutivo de Benjamín Netanyahu incluye también la demolición de viviendas y la confiscación de los bienes de los responsables de los ataques, así como la negativa a devolver los cadáveres de los agresores a sus familias.

Ante esta situación, Odeh explicó que el origen de esta violencia radica en la “ocupación” y en la “política expansionista y racista” de Israel, ya que, continuó, estos enfrentamientos se producen después de que las autoridades israelíes impidiesen a los palestinos cristianos y musulmanes acceder a los “lugares santos” de Jerusalén.

El embajador insistió en que la juventud de la mayoría de la población palestina provoca que sólo haya conocido la “represión” de Israel en forma de “muertes, expropiaciones, detenciones de familiares y demoliciones de vivienda”.

Esto le sirvió para justificar lo que considera una “reacción natural” de violencia ante la “pasividad” de la comunidad internacional, que “no cumple con sus deberes y equipara a víctimas con verdugos”. Odeh manifestó que la resistencia que ejerce el pueblo palestino es “pacífica”, con el objetivo de poder vivir en “paz” y “libertad”.

Por otro lado, el embajador anunció que Palestina dejará de cumplir los acuerdos alcanzados con Israel, ante el incumplimiento sistemático de éste, al tiempo que confirmó que elevarán una denuncia ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, contra las “violaciones” de derechos humanos hacia los palestinos.

“No queremos más sangre. No tenemos nada contra los judíos y el judaísmo; muchos palestinos son judíos. Estamos en contra de la ocupación y lucharemos contra ella hasta que se acabe y consigamos una paz justa y duradera”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris