Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE promete a 40 asociaciones velar por la objetividad e igualdad de oportunidades en la cesión de espacios municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 12:51 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se reunió hoy con representantes de 40 asociaciones de la ciudad para prometerles que los socialistas velarán por la transparencia, la objetividad y la igualdad de oportunidades en la cesión de espacios públicos para el tejido asociativo que va a realizar el Gobierno municipal.

Causapié aseguró que, para el PSOE, es absolutamente prioritario garantizar que el proceso descanse sobre los principios de igualdad de oportunidades en el acceso a estos locales y transparencia en las condiciones y mecanismos de adjudicación. Además, “es preciso que las asociaciones tengan personalidad jurídica propia y que presenten un proyecto de trabajo que sea de interés para la ciudadanía”

“Nadie debe verse excluido a priori de este acceso a locales municipales, siempre que los proyectos y actividades a desarrollar en los locales sean de interés para la ciudad y, por supuesto, sus promotores no fomenten ideologías excluyentes, de incitación al odio, la xenofobia o el racismo”, puntualizó.

Según el PSOE, las asociaciones, aun reconociendo el cambio de actitud de este equipo de gobierno sobre el anterior, le señalaron su preocupación por la lentitud con que está desarrollando el proceso, pues no existe todavía un censo de locales que podrán ser puestos a disposición del movimiento asociativo ni una indicación de los usos y actividades que es factible desarrollar en cada uno.

También incidieron en la necesidad de revisar los criterios de acceso a otro tipo de instalaciones, como campos deportivos, centros culturales o espacios en la vía pública donde realizar actividades puntuales.

La portavoz socialista señaló que “vamos a trabajar para que lo antes posible se apruebe una nueva ordenanza de participación, que contemple estas demandas y suponga una clara revitalización y potenciación del papel de los consejos sectoriales y territoriales”.

"Desde el Grupo Socialista vamos a trabajar de firme para garantizar que las pequeñas y medianas asociaciones también tengan garantizado su acceso no sólo a los locales municipales, sino también a las subvenciones y ayudas que hacen posible la pervivencia y el crecimiento del tejido asociativo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris