Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno insiste en tomar conciencia contra la trata de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 12:45 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha acordado este viernes una declaración institucional contra la trata de seres humanos, considerada la “esclavitud” contemporánea, una “triste realidad que hace que millones de personas vean vulnerados sus derechos fundamentales”. En ella incide en la necesidad de que la población tome conciencia para erradicarla.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Según dijo, dicha declaración se hace pública en el marco del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que se conmemora el 18 de octubre.

Los responsables del Ejecutivo piden “tolerancia cero” frente a la violación de los derechos fundamentales y a los “comportamientos sociales” que fomentan esas violaciones de derechos. “La sensibilización es fundamental para su eliminación”, aseveró la vicepresidenta.

El Gobierno mostró asimismo su “apoyo incondicional a las víctimas” e hizo un llamamiento “a toda la sociedad para que tome conciencia”.

Finalmente, Sáenz de Santamaría recordó diversas medidas legislativas impulsadas desde distintos ámbitos para luchar contra la trata de seres humanos, como la reforma del Código Penal sobre el delito de trata, la modificación para perseguir estos delitos, la Ley de Protección a la Infancia y a la Adolescencia y la reciente aprobación del Plan contra la Trata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris