Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Interior lanza una campaña para concienciar a los menores sobre los riesgos de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior ha lanzado una campaña dirigida a niños y adolescentes, para concienciarles sobre el uso seguro de Internet.



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presentó la campaña en unas jornadas sobre redes sociales y menores, organizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria.

“Las redes sociales, con los amigos; no contactes con desconocidos”, indica uno de los 'spots', que podrá verse en medios de comunicación, cines y estaciones de metro.

En otro anuncio se aconseja a los menores vigilar la 'webcam' de sus ordenadores, porque es “una ventana” abierta al exterior, y en otro se recuerda que hay que compartir fotos solo con los amigos. “Protege tu intimidad, no compartas tus contraseñas con nadie”, se recomienda en otro 'spot'.

La campaña tiene como protagonistas a personajes animados, que dirigen sus mensajes a los niños “de una forma divertida y sencilla, para que lleguen bien” a los más jóvenes, explico Martínez.

En la campaña han colaborado la Federación de Empresarios de Cine, Metro de Madrid y los gigantes de Internet Google y Facebook.

En las jornadas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, también anunció que su ministerio prepara unas olimpiadas escolares de ciberseguridad entre estudiantes de ESO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris