Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los CEO del sector petrolero se comprometen en la lucha contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 11:57 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los consejeros delegados de diez de las compañías petroleras más importantes del mundo manifestaron este viernes su apoyo a un acuerdo contra el cambio climático, contemplado dentro del Marco de la ONU sobre esta materia, que se alcanzará el próximo mes en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas, según informó Repsol en una nota.

Durante la exposición de los logros alcanzados, los consejeros delegados de las compañías que actualmente conforman la Iniciativa Contra el Cambio Climático (OGCI) – BG Group, BP, Eni, Pemex, Reliance Industries, Repsol, Saudi Aramco, Shell, Statoil y Total – confirmaron el objetivo de limitar a 2 grados centígrados la subida de la temperatura media global.

Así, los directivos de las petroleras líderes en el mundo, que suministran una quinta parte de la producción mundial de gas y petróleo y casi el 10 % de la energía mundial, señalaron que la tendencia actual de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) netas a nivel mundial no es consistente con ese objetivo.

Las compañías miembro de la OCGI han llevado a cabo acciones importantes para reducir su huella de GEI, junto con una reducción aproximada del 20 % de las emisiones de GEI derivadas de sus operaciones en los últimos 10 años.

“En los años venideros reforzaremos nuestras acciones e inversiones de forma colectiva para contribuir a la reducción de la intensidad de los GEI en mix energético global. Con el objetivo de ir más allá de la suma de los esfuerzos individuales, nuestras compañías van a colaborar en varios campos”, subrayaron.

La OCGI también ha lanzado un informe colaborativo, 'Más energía, menos emisiones', en el que destaca las acciones prácticas acometidas por las compañías que lo forman para mejorar la gestión de las emisiones de GEI y su trabajo dirigido a reducir el impacto del cambio climático a largo plazo.

Estas acciones incluyen inversiones importantes en gas natural, captura y almacenamiento de carbono y energías renovables, así como investigación y desarrollo de GEI de nivel bajo.

La declaración, junto con el informe, expone las áreas principales en las que las compañías de la OGCI centrarán su colaboración, entre las que se incluyen la eficiencia, un aumento de la presencia del gas en el ‘mix’ energético, y soluciones a largo plazo, con inversión en I+D+i para reducir las emisiones.

La OGCI es una iniciativa lanzada en la Cumbre Climática de las Naciones Unidas en 2014 de la industria petrolera, voluntaria y liderada por los consejeros delegados, que tiene como objetivo acelerar las acciones prácticas en la lucha contra el cambio climático a través de las mejores prácticas de colaboración y participación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris