Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide que Moscovici presente en el Parlamento español el dictamen sobre España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 11:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha pedido la comparecencia en el Parlamento español de Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas de la Unión Europea, para que presente el dictamen en el que cuestiona que España vaya a cumplir los objetivos de déficit.

Los socialistas solicitan esa comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, a través de la cual se articula la participación del Parlamento español en las actividades de la Unión Europea. En el desarrollo de esa competencia, esa comisión ha recibido comparecencias de miembros de la Comisión Europea para informar de diferentes asuntos.

Los socialistas recuerdan que España presentó el pasado 11 de septiembre su plan presupuestario para 2016, en cumplimiento de la obligación recogida en la normativa comunitaria para garantizar que las cuentas nacionales siguen las orientaciones formuladas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

El pasado 12 de octubre la Comisión Europea aprobó el dictamen sobre ese plan presupuestario, con unas previsiones que difieren de las del Gobierno. El Ejecutivo, explican los socialistas, ha previsto que el déficit de las administraciones públicas descienda del 5,8% de 2014 al 4,2% este año y al 2,8% en 2016. Sin embargo, en ese dictamen se prevé que el descenso este año sea hasta el 4,5% y al 3,5% el próximo, por lo que pide un plan "actualizado, con medidas específicas".

Dicen desde el PSOE que ese dictamen ha sido "un varapalo a un presupuesto electoralista que se ha querido aprobar de manera rápida y precipitada con el argumento de la estabilidad, pero que ha generado más inestabilidad porque deberá ser modificado por su falta de credibilidad y ha sido desautorizado antes de su entrada en vigor".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris