Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural', lema del Día Mundial de la Alimentación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 11:32 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema 'Protección Social y Agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural', un nuevo toque de atención ante una de las mayores paradojas actuales de la humanidad: más de 800 millones de personas pasan hambre y 40.000 mueren al día por falta de alimento, mientras que alrededor de 1.500 millones sufren de obesidad o sobrepeso, en un planeta que produce alimentos suficientes para abastecer a 9.000 millones de personas.

Según Naciones Unidas, estos datos son contundentes y dramáticos, no es posible seguir mirando para otro lado y hay que poner todo el empeño en alcanzar los renovados objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada 'Alimentación sostenible en un planeta finito', organizada esta semana por CECU, SEAE, SEO/BirdLife y WWF y en la que se dieron cita más de un centenar de expertos, ha permitido constatar el interés de todas las partes implicadas por entablar líneas de colaboración conjunta y desarrollar propuestas de trabajo respecto al reto de garantizar la alimentación de una población creciente ahora y en el futuro.

Entre otros ponentes, la jornada contó con la intervención de José Esquinas, directivo de la FAO durante más de 30 años y experto en el estudio del hambre y la pobreza, quien expuso una visión general de la situación y los elementos clave para encontrar una solución. “No se trata de producir más, sino mejor y donde hace falta, reducir la ingente pérdida y desperdicio de alimentos y que toda la sociedad tome conciencia y actúe”, afirmó.

En diferentes mesas redondas se plantearon cuestiones relevantes en torno a tres grandes bloques: los impactos sociales y ambientales del modelo actual, las contradicciones políticas que dificultan la solución del problema y el papel de los mercados globales, locales y financieros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris