Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PSOE aprobará su programa electoral en la Conferencia Política del 14 y 15 de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 11:15 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE tiene previsto aprobar el programa con el que se presentará a las elecciones generales del 20 de diciembre en una Conferencia Política que celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre en Madrid.

En este programa, coordinado por la secretaria de Estudios y Programas y 'número dos' de la lista por Madrid, Meritxell Batet, han participado más de 700 expertos, según informa el PSOE en un comunicado.

La aprobación del programa será en la Conferencia Política, donde culminará un proceso de debate y de recogida de propuestas, aportaciones y sugerencias de expertos, militantes, simpatizantes y ciudadanos, que ha sido canalizado a través de la celebración de asambleas abiertas por todo el territorio, encuentros con dirigentes socialistas, foros de expertos o mediante la aplicación MiPSOE (https://mipsoe.es).

CONFERENCIA POLÍTICA

En la Conferencia de Programa de Gobierno 2015, en noviembre, habrá un proceso de debate no solo entre la militancia del PSOE, sino también con el resto de la ciudadanía y los colectivos sociales. Por ello, por primera vez, según el PSOE, habrá un 50% de participantes no militantes, representativos de la sociedad: profesores, profesionales, activistas sociales o empresarios.

Este encuentro, según los socialistas, tiene como precedente la Conferencia Política celebrada en 2013, coordinada por el propio Pedro Sánchez y por la portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz.

Precisamente, este sábado el Comité Federal convocará la Conferencia Política y le dará la potestad para la aprobación del programa. Antes de la celebración de esa Conferencia, el PSOE celebrará encuentros temáticos y sectoriales, que servirán para enriquecer el debate y cuyas reflexiones serán tenidas en cuenta para el documento marco del programa.

Un programa que, según González Veracruz, “será el que traiga a nuestro país el cambio seguro de la mano de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a partir del 20 de diciembre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris