Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Patxi López sostiene que “no es aceptable” que Mas diga que “no va a cumplir una sentencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 11:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, reconoció este viernes que le “preocupa muchísimo” la situación en Cataluña porque “no es aceptable” que Artur Mas, que es presidente en funciones de la Generalitat, diga que “no va a cumplir una sentencia”.

López, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, señaló que a Mas “casi se le ve contento” en el paseíllo de ayer hacia el tribunal para declarar como imputado por la consulta del 9-N cuando “nadie va contento” cuando tiene que ir ante la Justicia.

Por ello, la situación a su juicio es preocupante porque Mas mantiene una hoja de ruta que “va a al abismo y al choque de trenes” y porque que tras el 27-S “nadie” ha puesto encima de la mesa una propuesta de diálogo que “vaya a coser” lo que se está rompiendo en Cataluña.

“Me preocupa que un presidente diga que no va a cumplir una sentencia. Esto no es aceptable en un sistema democrático, se inhabilita a sí mismo cuando dice eso”, agregó, para después ahondar en que le parece “francamente preocupante” que considere que tiene ese poder de hacerlo.

A su entender, “Más quiere aparecer como el gran líder que lleva al pueblo catalán a no sé qué tierra prometida, pero lo único que ha conseguido es partir la sociedad catalana en dos” y levantar “fronteras internas”. "Un país no se construye así", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris