Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fin de semana lluvioso en casi toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 10:48 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Una borrasca situada al frente de las costas de Portugal hará que este fin de semana los cielos estén nubosos y dejen precipitaciones en buena parte de la península, donde las temperaturas ascenderán el sábado y bajarán de nuevo el domingo, según la predicción publicada este viernes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Meteorología señala que la borrasca dejará lluvias en la península y en ambos archipiélagos, si bien en Baleares, Pirineos y Cantábrico oriental la probabilidad de que lleguen las precipitaciones es más baja. Donde las lluvias sí pueden ser fuertes es en Extremadura y Andalucía occidental.

En cuanto a las temperaturas, tienden a ascender en general durante el sábado, aunque el domingo comenzarán a descender por el suroeste peninsular. La excepción a esta oscilación térmica está en Canarias, donde la Aemet prevé pocos cambios y espera, si acaso, un ligero descenso el sábado.

Los vientos serán de componente sur, con levante en el Estrecho y con intervalos de intensidad fuerte en la costa norte de Galicia durante el sábado, amainando a flojos en general ya el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología indica también que la próxima semana comenzará de nuevo con cielos nubosos e incluso cubiertos y precipitaciones prácticamente generalizadas, tanto en la península como en ambos archipiélagos.

Con respecto al mercurio, continuará el descenso paulatino iniciado el domingo y se mantendrá, previsiblemente, toda la semana, a pesar de que el jueves 22 y viernes 23 se espera una disminución de la nubosidad y la remisión de las precipitaciones en la península y en los archipiélagos.

El sábado 24 y domingo 25 se podría producir un nuevo empeoramiento debido a un nuevo sistema de bajas presiones que se espera por el suroeste y que introduciría nubosidad por la mitad occidental peninsular e incluso algunas precipitaciones en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris