Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso: “Yo creo que no hay ninguna crisis en el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 10:35 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, defendió este viernes que “no hay ninguna crisis en el PP”, sino que sólo la ha habido en el PP vasco por la dimisión de Arantza Quiroga, y aseguró que “se ha solventado con rapidez”.

Alonso realizó estas declaraciones en las entrevistas que concedió a Telecinco, RNE y Onda Cero, recogidas por Servimedia, al ser preguntado por la situación interna del PP en una semana en la que, además, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, lamentó que “algunos compañeros se avergüenzan de ser del PP”.

“Yo creo que no hay ninguna crisis, nosotros hemos tenido una porque ha dimitido nuestra presidenta pero la hemos solventado con rapidez”, defendió Alonso para limitar la crisis al País Vasco tras la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta y a quien sustituye el propio Alonso desde ayer.

El ministro de Sanidad reconoció que pueden haber tenido “problemas” como en todos los partidos, pero alegó que el PP ha “estado a la altura de la responsabilidad” y está “centrado” en lo que preocupa a los ciudadanos. “Centrarnos en eso es nuestra obligación y todos los que se dediquen a otra cosa están desoyendo el mandato de los ciudadanos”, advirtió.

"MONTORO ANIMÓ LA SEMANA"

Con todo, Alonso reconoció que Montoro “ha animado la semana”. “Todo el mundo tiene su personalidad, tenía ganas de reivindicar su trabajo, pero lo principal es que el Gobierno ha trabajado de forma unida”, señaló para rebajar sus declaraciones.

“Yo no quiero criticar a Montoro, le respeto mucho, ha hecho muy buena labor y tenemos una relación de amistad y objetivos comunes”, afirmó preguntado por si se ha equivocado. Sin embargo, admitió que “en política siempre hay que mantener el tipo y no desahogarse”.

Alonso reconoció que, en su labor, “todo el mundo tiene dificultades, sufre y tiene ganas de reivindicarse”, pero subrayó la importancia “de la prudencia”. “Creo que estas cosas distraen de lo principal”.

Sobre el cruce de declaraciones entre Montoro y José Manuel García-Margallo, Alonso aseguró que encontró de “buen humor” al ministro de Asuntos Exteriores después de que el titular de Hacienda le llamara “arrogante”. “Cada uno tiene una personalidad muy marcada, sería triste si no la tuvieran”, reconoció.

Sobre las últimas apariciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, Alonso insistió en que le “gusta la prudencia” y su “receta” pasa por “practicarla” él mismo.

En relación a las posibilidades del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, en la carrera sucesoria, Alonso puso el acento en que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se va a presentar a las próximas elecciones y que espera “que las gane” porque, dijo, “es una garantía para todos”.

“Es lo que vamos a defender y Feijóo también”, trasladó para apuntar que todo lo demás “forma parte de los rumores que rodean la política” y que “atraen la atención del público”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris