Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Alonso advierte de la “voluntad omnímoda de poder” de Mas y sus “tics autoritarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 10:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, advirtió este viernes de la “voluntad omnímoda de poder” del presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, y alertó de lo “preocupante” de los “tics autoritarios” del independentismo.

Lo dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, en la jornada después de que Mas, arropado por los alcaldes independentistas, declarara ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y se hiciera “responsable de todo” ante el juez por la consulta del 9 de noviembre.

“Me parece una presión inadmisible que denota que tiene una voluntad omnímoda de poder, quiere un poder sin frenos y ésta es la base de los contrapoderes, no quieren estar sometidos a las leyes”, avisó.

El presidente del PP vasco aseguró que toda la propuesta de Mas es “ejercer el poder sin ningún freno” y “eliminar la pluralidad” de la sociedad catalana. “Son muy preocupantes los tics autoritarios del independentismo”, dijo para alertar a los catalanes de que tienen que “ser conscientes” de los “riesgos” que este proceso conlleva.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris