Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Irene Lozano se suma al comité de expertos del PSOE e irá en las listas electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 10:06 h (CET)
- Diputada de UPyD, fue la que ‘descubrió’ a Zaida Cantera, fichaje también del PSOE para la lista de Madrid

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La todavía diputada de UPyD Irene Lozano se sumará al comité de expertos que asesoran al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en la elaboración del programa electoral.

Además, según confirmaron a Servimedia fuentes oficiales del PSOE, Lozano irá en las listas socialistas a las elecciones generales del 20-D, pero todavía se desconocen la circunscripción y el puesto, como adelantó el diario digital 'El diario.es'.

Precisamente, este viernes está prevista en la sede federal de Ferraz la reunión de la Comisión de Listas del PSOE, en la que se cerrarán las candidaturas electorales al Congreso y al Senado y se elevará un dictamen de las mismas para que sean ratificadas en el Comité Federal previsto para mañana, sábado.

Según informó el PSOE en un comunicado, Lozano tiene previsto renunciar a lo largo del día a su escaño en el Congreso, donde ha sido diputada desde 2011 por Unión, Progreso y Democracia, para incorporarse al proyecto del Partido Socialista como independiente.

“Reconocida estos últimos años por su trabajo en favor de la democracia y de la modernización de las instituciones, Irene Lozano se sumará al Comité de Expertos que está elaborando las propuestas programáticas del Partido Socialista para las elecciones generales, ocupándose del área dedicada a la regeneración democrática y auditoría democrática”, afirma el PSOE.

Por ello, el partido que lidera Sánchez considera que es “muy enriquecedora la incorporación de esta política a sus filas”, porque es una “persona que ha demostrado su compromiso con una sociedad que reclama transparencia, honradez y el fin de la corrupción”.

“Ahora, desde Partido Socialista, Irene Lozano podrá seguir aportando su trabajo y buen hacer a un proyecto socialdemócrata que tiene como objetivo devolver a la ciudadanía española los derechos y libertades que el Gobierno del Partido Popular ha recortado”, agrega.

LOZANO Y CANTERA

Lozano, en sus años en UPyD ha sido crítica con el bipartidismo y con las políticas llevadas a cabo por los socialistas en sus años de Gobierno.

La suma de Lozano a las filas socialistas se produce semanas después de que se conociera que la excomandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera será la número seis de la candidatura del PSOE por Madrid al Congreso, lista que encabeza el candidato a presidente, Pedro Sánchez.

Cantera se dio a conocer públicamente después de escribir un libro con Lozano, titulado ‘No, mi general’, en el que relataba el acoso sexual y laboral que sufrió por parte de un superior, que fue condenado por los hechos. Dichos hechos ocurrieron bajo el mandato del PSOE en el Gobierno en la pasada legislatura.

Ahora, Cantera y Lozano se suman al proyecto del PSOE y aspiran a salir como diputadas por este partido. La excomandante ya sabe que irá en la lista por Madrid, y la periodista todavía no tiene cerrado su puesto.

Según confesó la propia Zaida Cantera, Irene Lozano fue quien la animó y le dio el último empujón para que aceptara la oferta de Sánchez de ir en las listas electorales del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris