Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso cree que Lozano necesitará “mucha habilidad dialéctica” para que la gente no piense que “todo sirve para permanecer en política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 09:55 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró este viernes que le parece “francamente sorprendente” el fichaje de la diputada de UPyD Irene Lozano por el PSOE y reconoció que esta parlamentaria necesitará “mucha habilidad dialéctica” para que la gente no piense que “todo sirve para permanecer en política”.

Alonso se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, después de confirmarse que Lozano dejará su acta en UPyD para ir en las listas del PSOE a las elecciones generales del 20 de diciembre.

“Me parece francamente sorprendente y ahí sí hace falta mucha habilidad dialéctica para explicar que va a defender algo que venía atacando cuatro años”, aseguró Alonso. El recién nombrado presidente del PP vasco afirmó que “todo el mundo tiene derecho a cambiar de ideas y de partidos”.

Sin embargo, advirtió de que los ciudadanos tienen derecho “a pensar por qué esas ideas de antes no sirven y ahora se abrazan a unas nuevas”. “Si no, la gente pensará que todo sirve para permanecer en política”, añadió.

El ministro de Sanidad resaltó que, sin embargo, en el PP se tira “más de cantera que de fichajes externos”. “El PP tiene suficientes activos y capacidad”, dijo, para añadir que “no está decidido cómo se van a conformar las listas”.

“Lo que hace el partido es que se tiene que ir renovando todos los días y que todos los días tenemos los oídos abiertos y a disposición de lo que se dice en la calle”, reivindicó el dirigente popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris