Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Patxi López afirma que es Irene Lozano quien tendrá que explicar “por qué ahora está en el PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 09:46 h (CET)
- Sostiene que el fichaje de la diputada de UPyD demuestra que en el PSOE caben “opiniones diferentes”

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, afirmó este viernes que el fichaje por su partido de la todavía diputada de UPyD Irene Lozano demuestra que en el Partido Socialista caben “opiniones diferentes”, y apuntó que tendrá que ser ella quien explique “por qué ahora está en el PSOE”.

En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, López reconoció que no conoce “mucho” a Lozano y, por ello, “más allá del nombre en particular”, a su juicio lo que este fichaje supone es que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, cumple con su idea de hacer del partido un “cauce de participación de mucha gente que, desde una visión progresista, tiene que servir para dar una alternativa ilusionante”.

Preguntado por si los militantes pueden sentirse molestos por la incorporación de personas fuera del PSOE a las listas electorales, el exlehendakari vasco fue claro y afirmó que los partidos se deben “abrir a la opinión de la sociedad, no sólo a la de los militantes”.

En esta línea, señaló que “el PSOE es capaz de tener en su seno opiniones distintas”, porque en él no rige el “pensamiento único”, sino que es un partido que “se enriquece con otras opiniones”.

A su juicio, Irene Lozano se ha sumado porque ve un PSOE “en unas posiciones diferentes, con mayor apertura hacia la sociedad, mayores ganas de ser una alternativa real a las políticas de la derecha, que nos están llevando a una situación preocupante, y que suma a ese proyecto, que es el que nos está pidiendo la sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris