Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El mercado europeo de turismos acumula 25 meses al alza y España sigue líder

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 09:43 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El mercado europeo de turismos creció un 8,8% en los primeros nueve meses del año, totalizando un volumen de 10,41 millones de turismos vendidos, liderando España de nuevo el crecimiento europeo al repuntar un 22,4% y aproximarse a las 784.000 unidades.

Según informó este viernes la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el mercado europeo en el mes de septiembre obtuvo un incremento del 9,8% y más de 1,35 unidades matriculadas. Con este mes, las matriculaciones de turismos en Europa acumulan 25 meses de crecimiento consecutivo.

Asimismo, España continúa liderando el crecimiento europeo entre los países más fuertes de la zona euro al registrar en los nueve primeros meses del año un volumen de 783.892 unidades y un alza del 22,4%.

En este sentido, Anfac destacó que los programas de achatarramiento impulsados por el Gobierno español han hecho que “mantengamos un ritmo de crecimiento más fuerte que el resto de países”.

No obstante, los principales países de la UE también registran tasas positivas, manteniendo la buena marcha de este segmento. “Esta evolución positiva del mercado europeo es buena para las fábricas españolas de vehículos, ya que gran parte de la producción nacional se exporta entre los principales países de la UE”, valoró la patronal.

Por países, Alemania presenta en los nueve primeros meses un incremento del 5,5%, tras aumentar un 4,8% en septiembre, al tiempo que el mercado inglés repuntó un 7,1% en el periodo acumulado.

De igual forma, Francia volvió a crecer un 9,1% en el mes de septiembre, con un total de 164.769 matriculaciones, con lo que acumula un alza del 6,3% y más de 1,42 millones de matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 15,3% y un total de 1,19 millones de matriculaciones en los nueve primeros meses del año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris