Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera afea a Mas su “victimismo” cuando está imputado por usar recursos públicos el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 09:32 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy que no le sorprende el “victimismo” con el que afrontaron el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y sus partidarios, su declaración judicial de ayer, pero recordó que si tuvo que prestarla es porque utilizó dinero público y abrió colegios públicos para celebrar la consulta ciudadana del 9-N.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, Rivera reiteró su tesis de que lo que tenía que haber hecho el Gobierno es “haber evitado que se abrieran colegios públicos y se utilizara dinero público” para celebrar una consulta ilegal, y que “no lo hizo”. Según subrayó, “ahí está el origen de todo”, en que “se permitió hacer y se actuó tarde”.

Ahora, añadió el presidente de Ciudadanos en referencia a la movilización de alcaldes y ciudadanos independentistas ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde declaró Mas, “si algo sabe utilizar el nacionalismo es el victimismo”, algo a lo que en este partido están “tan acostumbrados” que a Rivera no le sorprendió.

“Cualquier cosa se utiliza para hacer victimismo”, dijo, augurando que ante la imputación de Mas los nacionalistas de nuevo “van a intentar envolverse en la bandera”. Y, para replicarles, recordó que los miembros del Gobierno catalán imputados por el 9-N (Mas, la exvicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau) “rinden cuentas por haber usado dinero público, colegios públicos y la televisión pública” para dar cobertura a la consulta ilegal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris