Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ‘low cost’ transportaron 28,15 millones de pasajeros en España hasta septiembre, un 8,7% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 09:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las aerolíneas de bajo coste transportaron 28,15 millones de pasajeros hasta septiembre en España, lo que supone un aumento del 8,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este viernes por el Instituto de Turismo de España (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte, las compañías tradicionales movilizaron a más de 28,57 millones de viajeros entre enero y septiembre, un 1,8% más que un año antes. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon en ese período un 49,6% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que representaron el 50,4% de los viajeros.

En total, más de 58,73 millones de viajeros extranjeros pasaron por los aeropuertos españoles en lo que va de año, lo que supone un 5,1% más.

El grado de ocupación de los vuelos de las ‘low cost’ se situó en el 87,4% en el periodo, por encima de las compañías tradicionales, donde fue del 80,5%.

El 80,2% del total del flujo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 5,7%. El resto del flujo (19,8%) registró un incremento del 2,7%.

Sólo en septiembre, los aeropuertos españoles recibieron 7,5 millones de pasajeros internacionales, experimentando un crecimiento interanual del 4,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En vuelos internacionales, el 49,9% de los pasajeros eligió una compañía aérea de bajo coste para desplazarse, con un aumento del 6,4%. Por su parte, los que volaron en compañías tradicionales presentaron un crecimiento más moderado (+3,1%).

Las compañías de bajo coste Ryanair, Easyjet y Vueling mantienen una cuota de mercado estable, acaparando conjuntamente el 33,2% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido este mes en España, y el 66,6% entre los que volaron en alguna CBC. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando un mes más, el avance de Vueling.

“Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino España incrementaron sus llegadas en septiembre, excepto Alemania, que se mantuvo casi estable”, explica el IET.

En términos interanuales, los incrementos más destacados se registraron en las entradas de pasajeros procedentes de Francia, Portugal y Estados Unidos, con aumentos del 14,9%, 13,9% y 12%, respectivamente.

Por su parte, Baleares fue el destino que más llegadas internacionales recibió, acaparando el 22,5% de total del flujo aéreo internacional. En términos de incrementos interanuales, las subidas más notorias las presentaron la Comunidad de Madrid (+13,1%) y Galicia (+19,6%).

Respecto al tráfico aéreo de compañías de bajo coste, Cataluña lideró la llegada de pasajeros de esta modalidad, concentrando el 28,4% de llegadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris