Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMC multa a Red Eléctrica con 300.000 euros por unas obras sin autorización

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 09:02 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 300.000 euros a Red Eléctrica de España (REE), al considerarla responsable de una infracción “grave” de la Ley del Sector Eléctrico.

En concreto, Red Eléctrica realizó obras de construcción de una subestación eléctrica en el término municipal de Torrejón de Velasco (Madrid) sin las autorizaciones necesarias.

El expediente de la Comisión tuvo origen en un oficio de la Dirección General de Política Energética y Minas, en el que se solicitaba a la CNMC la apertura de un procedimiento informativo.

Previamente, la Dirección General de Política Energética había recibido un escrito del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que se recogía una denuncia contra REE “por no haber concluido la evaluación de impacto ambiental y, por tanto, no contar con autorización administrativa correspondiente a la mencionada instalación”.

La Comisión considera probado que REE ha incurrido en una infracción “grave” por la realización de las citadas obras de construcción consistentes en el acondicionamiento preliminar de la parcela y la instalación del vallado perimetral sin las necesarias autorizaciones administrativas.

La CNMC recuerda que la presente resolución puede ser recurrida en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris