Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

17 millones de niños sufren desnutrición aguda grave en el mundo, según Unicef

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 08:59 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La desnutrición es la causa de la mitad de las muertes de niños menores de 5 años, según informó hoy Unicef, que agrega que cada día 8.000 niños mueren en el mundo por esta causa, entendida como una combinación de falta de alimentos y enfermedades infecciosas. Aunque se han hecho grandes progresos en la lucha contra la mortalidad infantil, la desnutrición aguda grave sigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños en el mundo.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Unicef Comité Español pone en marcha su campaña 'Ahora no podemos parar' contra la desnutrición infantil a través de la prevención y el tratamiento.

Con motivo del lanzamiento de la campaña, Carmelo Angulo, presidente de Unicef Comité Español, ha declarado que “la desnutrición infantil tiene efectos devastadores sobre la infancia. En Unicef trabajamos sin descanso para hacer frente a esta batalla que pone en riesgo la vida de millones de niños. Queremos que la sociedad se una a nosotros en la lucha contra esta emergencia crónica que condena a tantos niños y a sus familias”.

La organización lleva a cabo en el mundo múltiples intervenciones para combatir la desnutrición. Campañas de prevención con suplemento alimenticio, tratamiento terapéutico, provisión de leche y alimento terapéutico a hospitales y centros de salud, trabajo con las comunidades sobre hábitos alimenticios o promoción de la lactancia materna. Este trabajo junto con gobiernos y organizaciones ha logrado que entre 2000 y 2013 la desnutrición crónica haya descendido del 33% al 25%. Además, en 2014 Unicef trató contra la desnutrición aguda grave a 2,3 millones de niños en situaciones de emergencia humanitaria.

Según informó la organización, su trabajo en el ámbito de la desnutrición demuestra que hay muchas intervenciones de bajo coste y muy efectivas para poder prevenir y tratar la desnutrición infantil: promover la lactancia materna, campañas de suministro de alimento suplementario y dar tratamiento contra la desnutrición aguda grave a base de alimento terapéutico listo para usar. Con dos o tres días de este tratamiento, un niño con desnutrición aguda grave comienza a recobrar la vitalidad, y en tres o cuatro semanas puede conseguirse su recuperación total.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris