Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iturgaiz cree que Alonso es el relevo "natural" para presidir el PP vasco, porque "está en la cima"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 20:40 h (CET)
- Agradece a Quiroga "los servicios prestados", pero subraya que "es el pasado"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado del PP y expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz defendió este jueves que el nombramiento de Alfonso Alonso como presidente del partido en el País Vasco es "la mejor opción" y el relevo "natural" de Arantza Quiroga. "Los activos hay que utilizarlos y apostamos por el que está en la cima", reconoció.

Iturgaiz, que presidió el PP vasco entre 1996 y 2004, se expresó así en declaraciones a Servimedia en la jornada en la que se anunció el nombramiento del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como presidente del PP vasco para sustituir a Quiroja, que ayer presentó su dimisión.

"Es una apuesta fuerte, positiva y lo natural", defendió Iturgaiz, para subrayar que su nombramiento es "la mejor opción". "Apostamos por él porque está en la cima, es ministro y los activos hay que utilizarlos", subrayó Iturgaiz.

El europarlamentario popular aseguró, además, que la nueva condición de Alonso supone "una apuesta fuerte" de Mariano Rajoy de cara a las elecciones generales y da por descontado que Alonso repetirá como número uno en la lista por Álava con la que el PP concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Sin embargo, preguntado por si la Presidencia del PP vasco implica que Alonso será el candidato popular a lehendakari en las elecciones autonómicas vascas del próximo otoño, Iturgaiz reconoce que "hoy nadie está pensando en las elecciones vascas". "Todos estamos en las generales, no hay en mente nada más", destacó.

"Para todo lo demás que pueda pasar en clave interna hay que esperar a que Rajoy gane las generales", admitió Iturgaiz al ser preguntado por las posibilidades de Alonso en clave sucesoria.

"NO PERDER EL NORTE"

Iturgaiz reconoce además a Arantza Quiroga "los servicios prestados" y, aunque critica la iniciativa de paz que presentó en el Parlamento vasco, evitó entrar en el silencio de seis días que sumió al PP vasco en su mayor crisis en años.

"Es el pasado", apuntó, para destacar que ya Alfonso Alonso hubiera sido el relevo lógico de Antonio Basagoiti en 2013 cuando era portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Sobre la gestión que tendrá que afrontar Alonso en su nueva condición al frente del PP vasco y en una crítica indirecta a Quiroga, Iturgaiz subraya que lo fundamental es "no hacer cosas raras" y "no perder el norte".

En su opinión, los puntos fundamentales que tiene que reunir un buen líder en el PP vasco pasan por "estar y apoyar" a las víctimas del terrorismo, "trabajar por la libertad y la unidad" y erigirse "en muro de contención del nacionalismo vasco".

"Entonces es cuando tu electorado está contigo", defiende Iturgaiz, para agregar que "si te sitúas en eso estás haciendo lo que tienes que hacer incluso si te acusan de ser inmovilista".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris