Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Soria no se compromete a modificar la Ley del Sector Eléctrico en favor de las familias vulnerables como le pedía Carmena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 18:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, no lograron arrancar del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el compromiso de cambiar la Ley del Sector Eléctrico para favorecer a las familias vulnerables.

Según informaron a Servimedia fuentes municipales, la reunión que ambas partes mantuvieron esta tarde no se concretó en ningún compromiso concreto por parte del Ministerio hacia las peticiones que le trasladó el Ayuntamiento.

Carmena pidió a Soria la modificación del artículo 45.1 de la Ley del Sector Eléctrico, de 2013, para introducir unas bonificaciones progresivas en la tarifa eléctrica, de hasta el 100% para las familias que perciben la renta mínima de inserción o cuyo consumo les cuesta un 10% del total de sus ingresos.

Igualmente, el Ayuntamiento pidió a Soria que el bono social que financia un 25% de la tarifa a los mayores de 60 años con pensión mínima o a las familias numerosas, siempre que su consumo sea de 3Kw, se pondere según el nivel de renta.

Por último, el Consistorio reclamaba que las empresas eléctricas contribuyeran al fondo de contingencia que la Comunidad de Madrid sugería como solución para garantizar el suministro energético a todas las familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris