Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pescanova redujo un 68,6% su beneficio hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 18:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Pescanova cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio de 560,7 millones de euros, lo que muestra un descenso del 68,6% con respecto a los 1.786,3 millones del ejercicio anterior.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas subieron un 9,2% y sumaron 771,3 millones, desde los 706,1 millones del ejercicio anterior.

En este sentido, Pescanova subraya que el período comparativo del ejercicio 2014 corresponde a los meses de enero a septiembre de 2014, y no incluye el mes de diciembre, que es un mes "con un volumen de ventas significativo".

Además, los resultados antes de impuestos cuentan con el impacto positivo que la aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas ha tenido en los resultados consolidados.

Según los datos, el grupo presenta a 31 de agosto de 2015 un patrimonio neto consolidado negativo, por importe de 48 millones de euros. No obstante, si se eliminara el efecto negativo que, por importe de 102 millones de euros, produce sobre el patrimonio del Grupo mantener en el balance consolidado a la filial Acuinova Portugal (como disponible para la venta) el patrimonio consolidado sería ya positivo en 54 millones.

A este importe habría que añadir también el impacto positivo en el resultado consolidado del grupo, que se prevé que se produzca en octubre de 2015 con la resolución del concurso de acreedores de la filial Argenova, en Argentina, estimado en unos 44 millones de euros.

Por su parte, el endeudamiento bruto en valor razonable era de 712 millones y el neto de 671 millones de euros. Además, en términos nominales las cifras serían 1.019 millones y 978 millones, respectivamente.

Por último, la compañía explica que se trata del último informe trimestral que Pescanova reporta como grupo consolidado, ya que al cierre del ejercicio 2015 se habrán ejecutado "previsiblemente" las fusiones y escisiones aprobadas en la Junta General de Accionistas pasando a ser una sociedad tenedora entre otros activos, del 20% de las participaciones sociales de Nueva Pescanova.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris