Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Discapacidad. Virginia Felipe, nueva senadora de Podemos por Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 18:14 h (CET)
- Es la primera mujer en España y segunda en el mundo que ha sido madre con una atrofia muscular espinal de tipo 2

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Virginia Felipe ha sido nombrada este jueves senadora por designación de las Cortes de Castilla-La Mancha, después de ser propuesta por Podemos y salir vencedora en un proceso de primarias abierto a la ciudadanía.

La nueva senadora del partido morado, natural de Villacañas (Toledo), agradeció a Podemos el haber abierto la posibilidad de que cualquier persona pudiera presentarse a esta elección. Asimismo, dio las gracias a las personas que han confiado en su candidatura, tanto en las primarias como en el día de hoy, aunque admitió que le hubiese "gustado mucho que mi votación hubiera sido por consenso".

Igualmente, la nueva senadora se mostró convencida de que quienes no la han votado este jueves "en el corto plazo se van a sentir representados por mí", ya que Castilla-La Mancha "va a ser un ejemplo" y "el reflejo de una sociedad inclusiva donde todas y todos tenemos oportunidades".

Virginia Felipe se suma ahora a los ya senadores de Podemos Ramón Espinar, Maribel Mora y Pilar Lima. Ésta última es la primera senadora sorda del partido liderado por Pablo Iglesias, por lo que, junto a Felipe, ya son dos personas con discapacidad en el Senado en representación de Podemos.

"A pesar de estar muy limitada físicamente, mis ganas de vivir y de luchar por un mundo más justo no tienen límites", dijo Felipe, quien destacó que no es "una profesional de la política" ni ha militado en ningún partido, pero cree que éste es un paso más dentro de su trayectoria de compromiso con las causas sociales.

"Somos muchos los españoles y castellano-manchegos que estamos viviendo situaciones difíciles y es por eso por lo que en estos tiempos de cambio político me quiero sumar a ese cambio", aseveró.

Virginia Felipe es la primera mujer en España y segunda en el mundo que ha sido madre teniendo una atrofia muscular espinal de tipo 2. Ha dedicado gran parte de su vida a divulgar su experiencia y el conocimiento de las enfermedades poco frecuentes en conferencias, universidades y todo tipo de centros educativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris