Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El PP pide en Europa “mayor compromiso” con los derechos de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 18:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La eurodiputada del PP Rosa Estaràs reivindicó hoy en una conferencia sobre la protección de los derechos de las personas con discapacidad un “mayor compromiso del Parlamento Europeo” en este ámbito, así como que haya más colaboración con los Estados miembro y las organizaciones de la discapacidad.

Esta europarlamentaria también defendió la necesidad de reforzar el papel de la Comisión de Peticiones, que es el organismo encargado de escuchar las demandas de la ciudadanía europea y en el que se reciben “constantes peticiones relativas a discapacidad”. Concretamente, Estaràs, que es vicepresidenta de esta comisión, cifró en 88 las peticiones relativas a cuestiones de discapacidad.

Estaràs destacó también la importancia de trabajar “de forma coordinada entre las instituciones comunitarias, con los Estados miembros y también con las organizaciones de discapacidad”, para asegurar que se están aplicando de forma correcta las observaciones que desde la Naciones Unidas se plantean, según informó el PPE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris