Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. La Generalitat acusa a Ana Pastor de "indiferencia" por ir a Castellón y no reunirse con su consejera de Obras Públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 18:00 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 15 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat valenciana acusó hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de "manifiesta indiferencia" por no haber atendido las peticiones de reunión de la consejera, María José Salvador, ni siquiera cuando este jueves Pastor se ha desplazado a Castellón.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, que asistió al acto de puesta en servicio del tramo de la carretera N-340 de la variante de Benicarló-Vinaròs, aprovechó para reclamar "mayores inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad Valenciana y más equidad para reparar el trato discriminatorio que el Gobierno central tiene con nuestra autonomía".

Según Domingo, "nunca se había maltratado tanto a esta Comunidad en materia de inversiones; como demuestra, por ejemplo, que el Ministerio de Fomento no haya licitado ninguna obra de carreteras en toda la legislatura".

Entre las demandas del Ejecutivo valenciano están aumentar las frecuencias en los servicios de cercanías de Renfe a Vinaròs y el acondicionamiento de la carretera de Vinaròs a Ulldecona, "pasar de las palabras a los hechos en la mejora del Puerto de Querol", la gratuidad de la AP-7 a partir de 2019, que termina su concesión; un Corredor Mediterráneo "tal y como lo define la Unión Europea", y que el Ministerio de Fomento no deje la N-340 a los ayuntamientos en un estado "lamentable".

El director general también lamentó que Pastor "se haya reunido con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, haya recibido a la consejera gallega y ya haya comprometido inversiones en diversos territorios españoles", y en cambio "no se haya reunido con el nuevo Gobierno valenciano".

En este sentido, dijo que Salvador, nada más tomar posesión de su cargo, ya trasladó el pasado 2 de julio todas estas reivindicaciones al Ministerio de Fomento en una carta donde solicitaba una entrevista con Pastor. El 4 de septiembre volvió a remitir otro escrito a la ministra y 13 de octubre insistió en solicitar formalmente una reunión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris