Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Urbán (Podemos) dice que Cañizares ha "deslegitimado" al Papa y "se ha alineado con la extrema derecha"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 17:34 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán aseguró este jueves que el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, "ha deslegitimado" al Papa y "se ha alineado con la extrema derecha europea" al decir que no todos los refugiados son "trigo limpio" y que se está produciendo una invasión en Europa.

Urbán afirmó, en declaraciones a Servimedia, que cada vez que habla Cañizares "contradice al Papa y sube el pan", y esta vez ha realizado las declaraciones "más racistas" que se han visto en mucho tiempo en la prensa española.

"Tendría que ser rectificado por el Papa", ya que "le ha deslegitimado" y se ha "alineado con la extrema derecha europea", los mismos que hablan de "invasión" en lugar de crisis humanitaria, indicó.

Aseguró que estas declaraciones del arzobispo de Valencia van en la línea del rechazo que también mostró el primer ministro de Hungría, Viktor Orban. Para Urbán, esta actitud "fomenta la islamofobia" y vulnera los principios fundamentales de los derechos humanos.

"Cañizares se cree que vive en la Edad Media", criticó, para lamentar además que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya "justificado" las palabras del cardenal al decir que no tiene "ninguna duda" de que Cañizares comparte el principio católico de que hay que ayudar a "los más débiles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris