Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Personas con fibromialgia entregan mañana 500.000 firmas de apoyo a su ILP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 17:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, entidad miembro de Cocemfe, y la Asociación Unión y Fuerza entregarán mañana en el Congreso más de 500.000 firmas de apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Protección Social de los Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

El objeto de esta iniciativa es la protección sociolaboral, económica y de la salud, en todo el territorio español, de las personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica–encefalomielitis miálgica.

Con la presentación de la ILP se pretende la aprobación de una legislación específica que dé visibilidad a la enfermedad, el fomento de su investigación en las universidades, la formación médica en estas especialidades, la creación de equipos especializados multidisciplinares para la atención de los pacientes, la adaptación de los puestos de trabajo, el reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad discapacitante y la agilización de los dispositivos asistenciales para la atención al colectivo.

“Las personas afectadas han sido las encargadas de recoger las firmas a pie de calle, para que, de una vez por todas, se aborde la situación de abandono que sufren por parte de la Administración Pública”, asegura Rosario Rodríguez, presidenta de la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris