Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PSOE asegura que Aena estaba valorada en 31.000 millones y no en 3.000 como dijo Pastor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 17:25 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El PSOE indicó este jueves a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que la valoración de AENA se situaba en 31.000 millones de euros en la pasada legislatura y no en los 3.000 de los que ella habló ayer en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, el portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Juan Luis Gordo, explica que ese fue el valor que fijó la consultora Mc Kinsey en 2007, de 31.000 millones de euros.

Además, señala que posteriores valoraciones de las consultoras Boston Consulting Group y de AIF dieron como resultado 19.000 y 15.000 millones, respectivamente, en época del Gobierno socialista, en ningún caso 3.000 millones.

“No es de recibo que, para defender el regalo de AENA, el regalo de 2.700 millones de todos los españoles a inversores, sobre todo poderosos e internacionales, que después han obtenido plusvaías superiores al 60 por ciento en un tiempo récord, utilice la mentira y la manipulación”, concluye Gordo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris