Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa abre la convocatoria de ‘Hackathon’ en busca de ideas para optimizar el uso energético

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 16:54 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Endesa ha abierto este jueves la convocatoria de su primer ‘Hackathon’, un encuentro que reunirá durante dos días talento innovador para desarrollar soluciones novedosas que permitan a los clientes optimizar el uso que hacen de la energía, aprovechando el nuevo sistema de facturación horaria en España.

La convocatoria abre la fase de selección de los mejores 40 candidatos que participarán, divididos en grupos de cuatro personas, en el 'Endesa Hackathon', que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre Madrid, según informó la compañía en una nota.

Los programadores, emprendedores y creativos interesados en inscribirse tendrán que acceder a la plataforma Endesa Energy Challenges (www.endesaenergychallenges.com), creada de manera específica para estas iniciativas.

‘Endesa Hackathon’ es el primero de una serie de retos que se lanzarán desde esta plataforma presentada recientemente en la IV edición del South Summit, Spain Start Up.

El plazo de inscripción para el primer ‘Endesa Hackathon’ finaliza el próximo 15 de noviembre y la comunicación de los seleccionados se realizará el 23 de ese mes.

Posteriormente, los seleccionados competirán durante dos días (27 y 28 de noviembre). El equipo ganador recibirá un premio económico de 6.000 euros y aquellos que obtengan la segunda y tercera posición recibirán 3.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris