Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Save the Children recuerda a Cañizares que los refugiados sirios tienen derecho a recibir protección en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 16:22 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Save the Children recordó este jueves en una carta remitida al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que los refugiados sirios, "entre los cuales se encuentran miles de niños y niñas, están huyendo de la violencia, el conflicto y la persecución. Por ello, según el derecho internacional, se trata de personas refugiadas que tienen derecho a recibir protección europea".

Esta ONG considera que las palabras del arzobispo de Valencia en las que señalaba que no todos los refugiados son "trigo limpio" y que se está produciendo una invasión en Europa, son contrarias a la solidaridad con los refugiados que reclaman el Papa y la Conferencia Episcopal, por lo que le pide que aclare públicamente la polémica.

Además, considera que estas declaraciones de Cañizares "pueden llevar a una percepción errónea de la situación de estas personas que buscan protección en España y fomentar un sentimiento en contra de la acogida por parte de la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris