Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide mayor atención a los casos de diabetes y alergias alimentarias en colegios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 15:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, registró hoy junto al presidente de la Federación de Diabéticos Españoles, Andoni Lorenzo, una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a elaborar protocolos de actuación en colegios en colaboración con los centros de salud, enfocados a las personas con diabetes y alergias alimentarias.

Los socialistas aseguran que las medidas que proponen son “sin coste” y que están dirigidas a garantizar la “igualdad de trato” entre los escolares, poniendo el acento sobre los que padecen estas patologías crónicas.

La formación que lidera Pedro Sánchez también aseguró que de lo que se trata es de “poner a disposición de los centros escolares material didáctico específico”, a fin de que la información que se tenga sobre estas enfermedades se amplíe.

Sumelzo declaró que “todos los grupos deberíamos ponernos de acuerdo” para solucionar los problemas de estas personas en los centros escolares. Asimismo, desde el PSOE comunicaron que esta propuesta vendrá recogida, además de con la proposición no de ley formalizada ante el Congreso de los Diputados, en el propio programa electoral con el que los socialistas se presentarán a las generales del 20 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris