Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. Opositores venezolanos creen que la nominación al Premio Sájarov reconoce su lucha de “tantos años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2015, 15:31 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela manifestó este jueves su felicidad por estar entre los tres finalistas al Premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, ya que así se reconoce “todo aquello por lo que venimos luchando y peleando durante tantos años” en el país caribeño.

Así se pronunció su portavoz, Luis Eduardo Manresa, en declaraciones a Servimedia, para quien la nominación a este premio representa la sensibilización de la comunidad internacional con la defensa de los derechos humanos en Venezuela, así como la denuncia de “la carencia de libertad de expresión y de la ausencia de Estado de derecho” en el país caribeño.

En ese sentido, Manresa aseguró que la decisión del Parlamento Europeo “mete el dedo en la llaga” del Gobierno de Venezuela, “que se dará cuenta de que la conciencia puede más que el dinero que han utilizado para tapar todos los abusos y atropellos que está cometiendo”.

Del mismo modo, manifestó que la nominación estimula a seguir luchando para “recuperar la libertad, la democracia y la paz” en Venezuela, si bien Manresa aventuró que el Gobierno venezolano reaccionará “impidiendo la participación de eurodiputados como observadores internacionales” en las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el próximo día 6 de diciembre en el país caribeño, en las que mostró su deseo de que el pueblo de Venezuela diga “ya basta”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris